Publicidad

Convertibles Protegidos de Inversis y Commerzbank

Inversis Bank tiene disponible para sus inversores -aquellos que no sean conservadores- sus Convertibles Protegidos, emitidos por el Commerzbank y, en esta oportunidad, con las acciones de Arcelor Mittal como activo subyacente.

El Inversis Bank, en colaboración con el alemán Commerzbank, ya va por la sexta edición de sus Convertibles Protegidos, un producto de inversión a tan solo 3 meses que ofrece la posibilidad de una excelente rentabilidad.

Los Convertibles Protegidos de CommerzBank, que son traídos a España por Inversis, son una oportunidad de inversión que le ofrecen un cupón fijo garantizado por Commerzbank y alta protección para su inversión con resultados en solo 3 meses.


Los Convertibles Protegidos referencian la protección del capital invertido al comportamiento de la acción subyacente elegida. En esta oportunidad, la acción en cuestión es Arcelor Mittal. De este modo, si en los tres meses de vida del producto no se rompe el nivel de protección fijado -en este caso, 40%-, el cliente recibe además del cupón fijo garantizado el 100% de lo invertido.

En el caso de tocar el nivel de protección del 40% y quedar por debajo del strike inicial, el cliente recibe las acciones a vencimiento al precio de compra inicial, por lo que sería el equivalente de haber comprado esos papeles bursátiles en esa oportunidad.

La fecha de finalización de este producto es el 31 de Julio, y el vencimiento del mismo obrará el 2 de Octubre. Como puede ver, en un plazo corto usted puede obtener una rentabilidad del 3,50% (12,04% TAE), muy superior a otros productos conservadores, pero con un riesgo mayor.

Pero este riesgo no es a una pérdida de dinero, sino a una desvalorización del mismo. Es decir: si se perfora la barrera de protección (caída del 40% del valor del subyacente, algo muy improbable que ocurra en tan solo 3 meses), usted no pierde el dinero, sino que recibe acciones de la compañía. Eso sí, con un valor menor al de compra, pero vamos, es como si hubiera comprado acciones en esa oportunidad.

En fin, si bien no es un producto conservador, en las actuales circunstancias yo jugaría unas fichas a este Convertible Protegido.

Más información

Publicidad

Deja un comentario