Publicidad

¿Contracción del Crédito? No para el Real Madrid

La compra de Cristiano Ronaldo y de Kaka por parte del Real Madrid va en contra del mundo.

Al borde del escándalo, el Real Madrid ha financiado la compra de sus dos grandes estrellas para la liga de la próxima temporada con sendos créditos concedidos por Caja Madrid y por el Santander

No se han difundido las condiciones de estos créditos, pero deben ser mejores que lo que ofrecen a cualquier hijo de vecino.


La ministra Elena Salgado aprovechó la ocasión para pedir a bancos y cajas que, si tienen tanta liquidez, también hagan llegar el crédito a pequeñas y medianas empresas y a las familias. Mientras estos tomadores de crédito necesitan el dinero para cubrir deudas operativas o para proyectos productvos, el Real Madrid lo utiliza para jactarse de formar un nuevo “equipo galáctico” lleno de estrellas de dudoso brillo.

A su vez, la ministra criticó que los bancos están siendo demasiados prudentes en la concesión de créditos y que convendría que matizaran esa prudencia, aunque reconoció que una parte importante de la solvencia que tienen se debe a que su tasas de impago han sido muy bajas y pretenden que sigan siendo bajas.

En fin. Cifras astronómicas que se verían mucho mejor en alguna inversión productiva.

Publicidad

Deja un comentario