Consejos para prevenir riesgos a la hora de emprender

Los riesgos que supone ser emprendedor son muchos, pero la posibilidad de ser nuestro propio jefe, y de conseguir sacar nuestra idea de negocio adelante los hacer parecer poco. Y digo los hace parecer, porque en realidad pueden ser muchos. En España, la mayoría de las empresas son autónomos y micropymes (95%).  Y lo peor es que la gran mayoría desconoce cuáles son los riesgos a los que se enfrentan día a día.

 axa_info_pymeasesor

En el día a día de estas pequeñas empresas, pueden surgir inconvenientes tanto con los clientes como por motivos de funcionamiento, o incluso otros externos que no tienen nada que ver. Las reclamaciones contra los directivos de las empresas por una mala gestión empresarial, han aumentado en los últimos años más de un 24%.

Y el 14% de los siniestros de una empresa son debidos a un robo,  3 de cada 4 empresas no vuelven a abrir después de un incendio. Si una empresa no tiene implementadas las medidas necesarias, tanto para prevenir como para actuar después de un incendio, puede poner en riesgo la continuidad de su negocio.

El emprendedor tiene que tener previstos posibles obstáculos e incidentes, e intentar que no pongan en peligro su empresa. Por eso AXA ha desarrollado una herramienta que permite conocer en 3 sencillos pasos, que seguros puede necesitar tu negocio. Esto aporta una gran seguridad, y sobre todo que el empresario no se encuentre en la situación de perder su negocio ante cualquier adversidad. La puedes descargar desde aquí.

Una mala gestión de las cuentas de la empresa, posibles ayudas del gobierno, ayuda fiscal, consultas, documentos, publicidad, marketing, montaje de la empresa, maquinaria, aparatos electrónicos, incluso los medios de transporte de la empresa.

Cada una de estas cosas son importantes, y cada una de ellas aporta una parte a la hora del buen funcionamiento de la empresa. Por eso es importante conocer todas ellas, y también la forma de protegerlas.

Categoría: Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed