Publicidad

Consejos para Comprar oro

Cuando se trata de comprar oro, hay muchas trampas que necesita evitar antes de gastar su dinero. Aquí se enlistan los mejores consejos de inversión para los nuevos inversores que desean obtener el máximo valor por su dinero.

El primer consejo, y creo que es el consejo más importante antes de comprar oro es darse una vuelta por el mercado global. Puede sonar obvio, pero hay muchos nuevos inversionistas que quieren entrar en el mercado del oro y se conforman con el primer lugar que encuentran en línea. Haga su investigación antes de comprar, ya que le puede costar miles de euros si usted comete un error.
Nunca compre monedas numismáticas de oro a menos que usted sea un coleccionista. Las monedas numismáticas son monedas de colección y llevan una gran prima sobre el precio del oro. La numismática incluye monedas muy raras, monedas clasificadas, monedas de un naufragio, etc. Recuerde, usted está invirtiendo en una mercancía (oro) por lo que desea la mayor cantidad de oro por el dinero.

Monedas de oro y lingotes de oro

Los lingotes de oro no son más que el oro producido en grandes cantidades. Los lingotes de oro son 99,9% de oro puro y vienen en lingotes o barras. La compra de lingotes de oro es una buena  inversión ya que la prima que se lleva sobre el precio del oro es mínima. Por ejemplo, el precio del oro es de $ 1,100 la onza, si usted fuera a comprar una moneda de oro numismática esta podría costarle entre $ 1,500 y $ 100,000 por una moneda. Una moneda de oro como el Águila de Oro de América podría ser de $ 35 a precio de contado, la cual es una oferta mucho mejor.

Diversifique sus propiedades físicas al igual que cualquier cartera de inversión que desea comprar diferentes tipos de oro. No sólo hay que poner todo su dinero en las monedas de oro de American Eagle, es una buena idea diversificar estos precios porque nunca se sabe si las monedas podrían llevar a una prima mucho más alta cuando se logren vender.

Compre diferentes denominaciones de monedas de oro. Usted puede comprar la mayor cantidad de monedas de oro en valores como 1 / 10 onza, 1 / 4 onza, 1 / 2 onza y 1 onza. Algunas monedas están acuñadas incluso en 10 onzas o más, es importante recordar que las monedas más pequeñas tienen una prima más alta debido al hecho de que tomó más tiempo y energía lograr darle forma a la moneda.

Tenga cuidado de poner el oro en el banco de las cajas de seguridad. Es mejor encontrar un lugar para esconder su oro que nadie más sepa por el riesgo de que el banco tenga algun problema de liquidez. Otra opción es una caja fuerte súper pesada que esté atornillada al suelo.

Nunca mencione que está invirtiendo en oro. Si llega el momento en el que el precio del oro suba de forma inevitable, que es lo que los economistas esperan, usted tendrá que asegurarse de que su inversión esté oculta para evitar de esta forma a los potenciales ladrones.

Publicidad

Deja un comentario