Publicidad

Comprar el Nasdaq a través de ETFs

 Hasta ahora era realmente complicado para el pequeño inversor el poder conseguir invertir en EEUU replicando el comportamiento del Nasdaq. La única forma que tenía de hacerlo era intentar comprar un conjunto de acciones con una ponderación similar a la que tiene el indice.  Pero esto le hubiera obligado a realizar un monton de operaciones que en el caso de no contar con un patrimonio fuerte hubiera carecido de sentido.

La otra opción era acudir a un fondo que replicara este indice, pero esta opción era cara por comisiones y en muchos casos exigía una cantidad mínima.

Los ETFs, un producto que en España se esta introduciendo, tenemos disponibles fondos con unas comisiones muy bajas y que cuya operativa es igual al de las acciones. Los ETFs son cestas de acciones que gestiona de manera pasiva una entidad en las que un inversor particular puede tomar una participación muy pequeña. Uno de estos ETFs que han empezado a cotizar en el mercado español es un ETF sobre el Nasdaq. Una acción de este ETF se puede adquirir por 5,93 Euros y las comisiones que nos aplicarán serán las mismas que si hubieramos comprado una acción española.

Un producto que va a permitir a muchos inversores pequeños el poder invertir en indices internacionales de una forma sencilla y con unas comisiones mucho mas razonables que las de los Fondos de Inversión tradicionales.

Podeis consultar una guia sobre ETFs muy interesante que esta disponible en Fondoscotizados.com.

Publicidad

Deja un comentario