Publicidad

Comprar deuda Pública

La deuda pública es un sistema de financiación que permite a los gobiernos capitalizarse para emprender campañas o llegar a ciertos objetivos. De esta manera, el o los gobiernos ponen a la venta bonos de deuda pública, los cuales pagan con intereses a determinadas tasas y cada determinada cantidad de tiempo.

Es sabido el endeudamiento que poseen tanto el Estado español como las Comunidades Autónomas, lo cual permite a los contribuyentes convertirse en acreedores del Estado mientras este se financia con intereses. Dentro de la deuda pública disponible para la compra se encuentran las Letras del Tesoro y los Bonos y Obligaciones del Estado.

Las Letras del Tesoro se emiten a 3, 6, 12 y 18 meses. Los Bonos del Estado se encuentran emitidos a 2, 3 y 5 años, mientras que las Obligaciones del Estado generalmente se emiten a 10, 15 y 30 años. En estos períodos, puede que el bono otorgue un interés mensual, trimestral, semestral o anual, los cuales pueden cobrarse dependiendo la cantidad de dinero que se haya invertido en ellos.

Estos bonos, que pueden ser de las Comunidades Autónomos o por parte del Estado, y el pequeño ahorrista puede comenzar a capitalizar su dinero a través de la deuda pública.

Publicidad

Deja un comentario