Publicidad

Cómo invertir en bolsa

La bolsa puede ser un sistema azaroso y complicado para aquellos que no están conscientes de las posibilidades que la misma ofrece a nivel rentabilidades y salvaguarda del capital. Mientras que el “sentido común” de las personas suele comentar que la bolsa es una ruleta, un mercado peligroso, donde se necesita mucho dinero para invertir, los expertos del tema hablan de la bolsa como una de las opciones más fuertes de inversión y salvaguarda del capital.

Invertir en bolsa

Lara aquellos que deseen invertir en el mercado bursátil de su país o en el mercado internacional de la bolsa, deberán abrir una cuenta con un bróker o corredor. Esto funciona para la mayoría de los países, ya que la bolsa opera con entidades autorizadas y reglamentadas y todo individuo debe tener un intermediario entre el mercado de valores y su dinero.

A tal efecto, buscaremos un bróker que nos convenga a nivel comisiones y productos financieros que ofrece, ya que muchos no permiten la posibilidad de operar en el NASDAQ o en el NYSE, siendo estos los mercados más grandes del mundo, ubicados en EEUU. Recordemos que el bróker nos cobrará una comisión por cada operación que realicemos, por lo que debemos estar atentos a los precios de cada corredor.

Una vez obtenido nuestro corredor, es momento de recabar información sobre la posibilidad de invertir en la bolsa, dependiendo de nuestro perfil. Si tenemos dinero de sobra y nos gusta el riesgo, podemos invertir a nivel intradiario o diario, ya que este perfil se ajustará perfectamente a nuestro carácter. Caso contrario, podemos invertir a largo plazo, obteniendo menos ganancias pero salvando nuestro capital (para una información detallada sobre los perfiles de inversor, haga click aquí).

Por otro lado, debemos juntar información sobre la empresa a la cual deseamos apoyar con nuestro dinero y decidir en base a la performance de los últimos años, para así mantenernos en la “tendencia histórica” de la empresa elegida.

Publicidad

Deja un comentario