Publicidad

Cómo gestionar eficazmente el riesgo de impago

Es probable que si eres una pequeña empresa ya hayas tenido que enfrentarte a clientes que no han pagado a tiempo un servicio que les ha sido prestado. El riesgo de impago es una habitual dificultad que ralentiza la gestión de una pyme y la pone en peligro, pues el retraso en un pago solo degenera en una ralentización de las finanzas y el estado general de la empresa. Por este motivo, la más eficaz herramienta contra los impagos del mercado es contar con los servicios de una asesoría y hacer una actividad de prevención para evitar imprevistos a la hora de cerrar las cuentas y mantener saneadas las finanzas.
¿De qué manera el asesoramiento puede ayudar la organización de la economía de tu PYME? Mediante la gestión de los impagados y la actualización de las finanzas, entre otras acciones.

Evitar generar deuda en las PYMES: asesoramiento para la gestión de impagados

Siendo una PYME es probable que la actividad de tu empresa y la supervivencia a medio plazo dependa del pago puntual de los clientes. Es por eso que un pago a tiempo es fundamental para poder llevar a cabo la actividad sin fisuras. Prevenir y cerciorarse de que los plazos se cumplirán es la manera de hacer cuadrar las cuentas y evitar los imprevistos. Asesorías como Intrum permiten ayudar a las pequeñas empresas y autónomos en resolver este tipo de cuestiones, mediante asesores y profesionales que ayudan en la gestión y seguimiento de los pagos.
¿De qué manera puedes asegurar que el cliente no figure como impagado? Empresas como Intrum ofrecen un sello físico y digital para la disuasión, así como se pueden efectuar cartas de reclamación para hacer que los procesos se solucionen de la forma más rápida posible.

Asesoramiento en la deuda y la ayuda profesional de Intrum

Confiar en el servicio profesional de una gestoría te garantiza ayuda con experiencia a la hora de hacer frente a los impagos. Por parte de la empresa, es beneficioso no tener que hacerse cargo del seguimiento de los pagos y poder centrarse en llevar a cabo su actividad de negocio. Es decir, permite que la economía se distribuya sin la necesidad de dedicar carga de trabajo de una persona en seguir el tedioso proceso de los impagados o de procurar recuperar el IVA de la facturación.
Al mismo tiempo, existen herramientas online que ayudan y aplicaciones tecnológicas que ayudan en el día a día de las finanzas de la empresa. Pues no solo se facilitan las cuestiones relacionadas con los impagados, sino la gestión laboral, económica, financiera y legal de la compañía en la medida en que lo necesite.

Tecnología para un seguimiento 24 horas de las finanzas

En la línea de lo anterior, estas empresas pueden poner a disposición de la pequeña y mediana empresa soluciones tecnológicas que facilitan el seguimiento constante y sin fisuras del estado de las cuentas y los impagados. En este sentido, el acceso desde móviles u ordenadores ha facilitado sobremanera la labor de los equipos de contabilidad y finanzas de las pequeñas empresas.
Publicidad

Deja un comentario