Cómo encontrar cosas gratis en internet

| 03/01/2016 | 0 Comentarios

La búsqueda de recursos gratuitos cuenta sin duda con internet como gran aliado, sin embargo, en muchas ocasiones tenemos cierta tendencia a centrarnos en las busquedas de recursos relativos a la propia red o a su uso a través de la misma, sin caer en la cuenta de que existen espacios muy atractivos donde podemos encontrar muchas más cosas gratis.

Libros, ropa, muebles, juguetes, hasta recursos para comer gratis en ferias y fiestas, la red posee un buen número de portales que ofrecen al usuario este tipo de información y que por tanto merecen estar en las carpeta de favoritos.

Cómo encontrar cosas gratis en internet

En este caso vamos a recoger cinco de estas propuestas aunque no solo hay más sino que en los últimos años iniciativas de este tipo han crecido en la red a partir de la crisis económica:

nolotiro.org

Va camino de convertirse (si no lo es ya) en un clásico en la red en lo que a donación entre particulares se refiere. El propio lema desde el punto de encuentro para personas que quieren regalar cosas que no necesitan, define muy bien el contenido que vamos a poder encontrar: no lo tiro, te lo regalo (sin condiciones) Y es que realmente las únicas condiciones para el acceso a los regalos que vamos a encontrar tienen que ver más con la recogida de los mismos que con cualquier otro tipo de consideración. A pesar de que son Madrid y Barcelona las ciudades con mayor actividad, podemos encontrar regalos propuestos en prácticamente todas las comunidades autónomas de nuestro país.

telodoygratis.com

Parte de un principio  similar al anterior sitio aunque con algunas variables notables. Por un lado se plantea de algún modo como una comunidad a partir del registro en el propio sitio (en la actualidad con cerca de 12.000 usuarios activos) y por otro lado no se limita en exclusiva a las ofertas de regalos o donaciones de aquellas cosas que los usuarios no necesitan, sino que, abre también la puerta a la posibilidad de intercambio de cosas, eludiendo siempre en este caso las transacciones económicas y fomentando el  trueque.

comerporlapatilla.com

Es uno de los espacios de recursos gratuitos veterano en marcha desde el año 2007. En este sitio, y cómo podemos deducir por su nombre, vamos a encontrar especialmente propuestas en las cuales se puede comer gratuitamente. El grueso de estas propuestas se nutre de las abundantes fiestas, ferias y celebraciones que se reparten por todo el país y en las que las degustaciones culinarias gratuitas abundan. También podemos encontrar otras referencias a actividades gratuitas aunque, como queda claro, la mayor parte de la información tiene que ver con comer por la patilla en las fiestas de nuestro país.

segundamanita.com

Se especializa de manera básica en regalos y donaciones de todo lo que tenga que ver con bebés y niños, en este espacio además no resulta infrecuente encontrar al margen de las ofertas de aquellas personas que ya no utilizan ropas o complementos, las demandas de quienes necesitan determinadas cosas para bebés y no pueden adquirirlas.

regalomascotas.com

Un espacio que queda definido evidentemente por su propio nombre. Estamos ante un sitio en el que podemos encontrar gran variedad de mascotas en adopción, de todo tipo aunque con mayor presencia de perros y gatos, realmente con regularidad encontraremos anuncios de prácticamente cualquier tipo de mascota. Debemos tener en cuenta que en muchos casos se trata de mascotas rescatadas, por lo que el sitio también cumple una función importante en este sentido.

Categoría: Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed