Publicidad

¿Cómo comprar bonos ligados a la inflación?

La reciente de emisión y subasta de bonos ligados a la inflación en nuestro país no era de hecho una subasta más de las que periódicamente realiza el tesoro público. Se trataba de la primera emisión de bonos ligados en relación que se realizará en España, a diferencia de otros países de la euro zona donde este modelo de inversión está más extendido.

La subasta acabó colocando 5.000 millones de euros a 10 años a un tipo de interés del 1. 835%, a lo que añadir las particularidades de este producto.

¿Cómo comprar bonos ligados a la inflación?

 

Puede que muchos usuarios se hayan visto atraídos por este modelo de inversión o por las emisiones periódicas de deuda pública y bonos pero no sepa como poder acceder a ellos: repasaremos tres vías existentes a tal efecto.

Online

Desde la propia plataforma del tesoro público el usuario del poder comprar a letras del tesoro, bonos y obligaciones del Estado, etc. a través del servicio compra-venta que dicha plataforma propone. Desde este servicio se pueden realizar entre otras las siguientes acciones

  • Abrir una Cuenta Directa.
  • Comprar Valores del Tesoro.
  • Traspasar valores a otra Entidad.
  • Consultar y anular operaciones.
  • Modificar los datos personales y de cuenta domiciliaria.

A través de la apertura de una Cuenta Abierta que se puede realizar en dichas oficinas el usuario podrá comenzar a operar, se debe tener claro que la apertura de la cuenta ha de realizarse con la aportación mínima equivalente a una Obligación, Bono o Letra (1.000€)

En bancos e intermediarios financieros

Cabe por supuesto la posibilidad de adquirir bonos a través de los bancos o intermediarios financieros. En este caso el usuario debe saber que las comisiones y gastos serán los particulares que cada entidad o intermediario proponga para la operación.

Publicidad

Deja un comentario