Publicidad

Cómo aprovechar bien lo que queda de rebajas

A punto de cambiar de mes, la entrada en agosto viene a significar para las rebajas en algunos casos ya la tercera ronda aplicada desde el comienzo de la bajada de precios. Aunque efectivamente aún bajarán más, lo cierto es que se suele considerar este punto de los mejores para comprar rebajado ya que aún queda stock suficiente y los precios han bajado notablemente. Veamos algunas recomendaciones para aprovechar bien lo que queda de rebajas.

Puedes consultar aquí el calendario de rebajas de verano

Tanto para aquellos que se van de vacaciones en agosto y disponer de más tiempo para comprar, como para los que vuelven o se han quedado en la ciudad, la rebajas en el mes de agosto suelen tener como aliciente el hecho de no presentar tantas aglomeraciones como las primeras rebajas y tener mucho más surtido que los restos de rebajas a finales de mes o principios de septiembre.

Rebajas de Agosto

Realmente para aprovechar bien lo que queda de rebajas debemos tomar una actitud muy similar a la que tomaríamos ante cualquier periodo de compras del año, que se divide en varias cuestiones.

La planificación

Las rebajas de agosto no son tan caóticas como el comienzo de las rebajas a principio de verano, por ello podemos planificar mucho mejor la visita a los comercios, y aprovechar en mayor medida esto para no sólo aprovechar la rebajas sino también disfrutar de las compras, algo que no siempre ocurre en rebajas.

Encontramos tres claves importantes para la planificación:

  • Determina que es lo que deseas comprar; Debes tener un objetivo principal para tus compras ya Que de ese modo podrás planificar mejor el tiempo y los comercios a visitar.
  • Planifica una ruta;  Puedes planificar una ruta de rebajas En la que no sólo incluyas los comercios que vas a visitar, sino también, porque no alguna actividad de ocio, en agosto te puedes plantear un día de compras mucho más relajado que en otros meses del año.
  • Planifica tu tiempo; Eligen bien el día que vas a comprar en rebajas, es preferible si puedes dedicar una mañana o una tarde entera a ello que realizar pequeñas incursiones en los comercios en rebajas, en este último caso sólo es tener una mejor perspectiva a la hora de las compras.

rebajas online

La compra con cabeza

Uno de los mayores problemas de las rebajas es que cuando o no sabemos lo que queremos o no encontramos lo que queremos surge la tendencia a comprar de manera impulsiva, gastar un dinero en algo que probablemente ni deseamos ni vayamos a utilizar mucho.

Conviene aprovechar estos momentos para comprar productos que también nos vayan a dar una buena prestación, por ejemplo en ropa además de poder darnos un capricho las rebajas son un buen momento para comprar prendas duraderas y muy ponibles a las que saquemos más partido

No te olvides de comparar

A veces parece que tenemos necesariamente que dar por bueno que el precio rebajado ser mejor que vamos a poder encontrar para ese producto o prenda, y no tiene por qué ser necesariamente así, tener claro que el comercio en el que estamos no es el único que está de rebajas nos puede ayudar a recordar que también durante este periodo la comparación es importante, por ello debemos tener presente la posibilidad de comparar y valorar siempre antes que la compra del primer impulso sobre todo en aquellos productos que no hemos estimado anteriormente como necesarios.

Sigues teniendo derechos cuando compras

Tus derechos como comprador son los mismos que fuera del periodo de rebajas, esto es importante ya que suele ser uno de los problemas que genera este periodo de tiempo de precios rebajados, cuando no nos ponemos de acuerdo con los comercios en lo que es por derecho o no, por ejemplo con las devoluciones.

Debemos tener claro y pedirlo en caso de que falte que en cuestiones como el etiquetado correcto, la buena visualización de los precios y las condiciones de garantía sobre los productos deben ser las mismas que durante el resto del año.

imagen cocoparisienne pixabay.com

imagen 2 Geralt Pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario