Publicidad

Como ahorrar energía plantando árboles en Nos Vamos de Tema

La ecología y el ahorro muchas veces van de la mano. Un estudio norteamericano revela queplantar árboles cerca de la casa puede hacernos ahorrar a la vez que contribuímos con el cuidado del medio ambiente.

Un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha revelado que plantar árboles en la ubicación adecuada respecto a una casa puede ser una manera eficaz de refrescar la temperatura de dicha casa en lugares calurosos o en los que el verano es más severo que el invierno.
Concretamente, el informe revela que los árboles ubicados de manera que proyecten su sombra sobre las partes sur y oeste de una casa pueden disminuir la factura del consumo eléctrico en un 5 por ciento como promedio. También dice que plantar los árboles en la parte norte de la casa incrementa el consumo electrico, mientras que si crecen en el Este no tiene influencia.

También dice que los árboles de rápido crecimiento son más útiles que los de pequeño crecimiento, y que la distancia del árbol con respecto a la casa es un factor muy importante.

Lo mejor de todo es que, además del ahorro, se contribuye a cuidar el medio ambiente. El plátano, por caso, si se planta en la parte Oeste de una casa, puede reducir las emisiones de carbono provenientes del consumo eléctrico veraniego en un 31% durante aproximadamente 100 años.

En fin. Ayudamos al medio ambiente, ahorramos y encima embellecemos la casa. ¿Qué más se puede decir?

Publicidad

Deja un comentario