Publicidad

Comisiones Bancarias, para arriba

El ajuste ha llegado para quedarse. De hecho, el ajuste siempre lo pagan los mismos: los ciudadanos, que como soldados rasos, siempre van adelante en cada batalla. Y en esta, como siempre, los consumidores llevamos las de perder. Ahora, lo que se viene es el aumento o implementacion de las comisiones por apuntes en cuenta.

Es bien sabido que no le cierran las cuentas a varios bancos y entidades financieras. La solvencia de los bancos está siendo duramente cuestionada, y el calendario 2012 no marcará grandes cambios. O quiza si, cambios habrá, pero para peor. La recesion ha llegado para quedarse y la sentiremos todos. Y además de esto, quienes quieran pertenecer al sistema, esto es, quien tenga aunque sea una cuenta corriente en el banco, tendrá que pagar más.

Hoy en día, algunas entidades cobran comisión por cada apunte en la cuenta de aquellos clientes que no estén vinculados a través de la nómina o algún producto financiero. Un gran número de bancos se han subido al carro o se aprestan a hacerlo y aplican una comisión por cada anotación en cuenta que puede oscilar entre 0,18 euros y 0,50 euros.

Y el año nuevo 2012 traerá mas cambios en este sentido, que implican aumentos en esta comisión que pasa casi inadvertida pero que a fin de mes, sobre todo si uno tiene muchos retiros de dinero con tarjeta en cajeros o pagos con la tarjeta de débito, sumará sus buenos euros. Las comisiones por apuntes de cuenta han llegado para quedarse.

Que es un Apunte de Cuenta

Un apunte de cuenta no es otra cosa que una anotacion contable. Esto es, el simple hecho de carga de un registro a la contabilidad de un banco. Cada movimiento que realicemos en la cuenta, esto es, una compra con tarjeta de debito, un retiro de un cajero automatico, un depósito en la cuenta, la liquidacion de intereses de la cuenta de ahorro, etc, es un apunte o anotación en cuenta.

De esta manera, con un nuevo esquema de comisiones, por cada movimiento en la cuenta que realicemos, cualquiera sea, pagaremos entre 0,18€ y 0,50€. Dicho de otra manera, por mover el dinero, pagaremos. Por gastarlo, pagaremos. Por llevarle dinero al banco, pagaremos…

Otras comisiones bancarias

Pero como los bancos no viven solo de los intereses bacnarios cobrados por los créditos, también tienen disponibles para ganar dinero todo un esquema de comisiones bancarias, que detallamos a continuación, y que salen de un solo bolsillo: el del cliente

  • Comisión por administración: suelen aplicarse de forma anual por gastos administrativos
  • Comisión por mantenimiento: suelen aplicarse de forma anual por gastos administrativos
  • Comisión por ingreso de cheques: se aplica cuando ingresamos un cheque en nuestra entidad
  • Comisión por transferencias: se aplica cada vez que realizamos una transferencia a una cuenta ajena a la entidad. Su coste dependerá del destino del dinero, es decir si es nacional, europea o internacional
  • Comisión por descubierto: se aplica cuando el saldo en cuenta es negativo
  • Comisión por reclamación de posiciones deudoras: se aplica por la comunicación de un retraso en el pago de una cuota o cuando se produce un descubierto en una cuenta corriente
  • Comisión por retiro de dinero: en los cajeros de la misma entidad o red son gratis

En definitiva. Siempre, el que paga todo, es el cliente. Y aqui le acercamos un resumen de todas las comisiones bancarias que pagamos

 

 

Publicidad

Deja un comentario