Publicidad

Comisiones bancarias máximas en cuentas

¿Quien puede vivir sin el banco? En estos tiempos, quien no tiene una cuenta en un banco prácticamente no existe. Y para ofrecerle toda su baterías de servicios, el banco o caja de ahorro, como cualquier entidad con fines de lucro, le cobrará un cargo como contraprestación. A estos cargos se los denomina comisiones bancarias.

Las comisiones bancarias son las cantidades que las entidades de crédito le cobran a usted en compensación por sus servicios (por ejemplo, enviar una transferencia, cambiar divisas, administrarle una cuenta, estudiar un préstamo, darle una tarjeta de crédito, etc.). Las entidades pueden también repercutirle los gastos justificados que tengan que pagar a terceros para poder prestarle a usted dichos servicios.

Las comisiones pueden cobrarse juntas, como un solo cargo genérico (caso de las tarifas planas) o separadas, es decir, un cargo individualizado por cada servicio prestado.

Es bueno para cualquier consumidor conocer si lo que le cobra su banco está bien, para poder hacer una comparativa de comisiones entre lo que le cobra su propia entidad y las demás.

Para ello, le acercamos el listado de comisiones máximas, mínima y media, según informaciones ofrecida por el Banco de España al 31 de Julio de 2010:

Publicidad

Deja un comentario