Publicidad

Comienzo Clases Badajoz

Ante la inmediatez del comienzo escolar las distintas comunidades se encuentran en tareas de mantenimiento y refacción de sus centros educativos, de manera que se encuentren en óptimas condiciones para el dictado de clases.


El Ayuntamiento de Badajoz viene trabajando desde el mes de julio pasado y durante este mes de agosto, ya que puso en marcha actuaciones, para tener listos los 32 centros educativos públicos de la esa ciudad y los poblados. El Ayuntamiento decidió destinar durante este año 1.528.735 euros a la tarea de poner a punto los centros escolares.

Los responsables se han tomado estos meses de verano, de forma tal que no represente molestia alguna, y decidieron aprovechar que durante este tiempo no se registra ninguna actividad en los centros educativos. Básicamente las tareas que realizan son revisiones eléctricas y de calefacción, reparación de persianas, puertas y la cristalería que se encuentre rota o faltante.

Otras de las medidas incluyen el pintado de 8 centro educativos, Nuestra Señora de Fátima, San José de Calasanz, Santa Marina, Juan Vázquez, San Fernando, Los Ángeles, Villafranco y el colegio Juventud. En estos centros educativos se actuará en una superficie mayor a los 76.000 metros.

Las actuaciones no se quedan en eso también efectuarán una limpieza integral de todos los centros, como en los colegios Los Glacis, San José de Calasanz, Santa Engracia y Juan Vázquez, y después se seguirá con la limpieza en Nuestra Señora de Fátima, Soledad, Santa Marina y Los Ángeles. Dentro de las tareas de limpieza se incluyen la limpieza de cubiertas, tejados y patios y la reparación de humedades.

Publicidad

Deja un comentario