Publicidad

Combinado Popular 3D

 

Banco Popular comercializará hasta el 29 de Julio de 2011, un nuevo depósito combinado que conjuga la rentabilidad de un Depósito a plazo fijo, con el rendimiento de un fondo de inversión.

Esta nueva propuesta de Banco Popular se denomina Combinado Popular 3D y para acceder a él requiere una inversión mínima de 1.000 euros.

El 50% de su inversión será destinada a un depósito a plazo fijo, con un plazo de 12 meses. Esta porción de su inversión remunerará a razón de un 4,50% nominal anual, con liquidación de los intereses a vencimiento, lo que nos devuelve un 4,50% TAE.

La fecha de vencimiento de esta parte del depósito se producirá el 31 de Julio de 2012. Sin embargo, se admite la posibilidad de cancelación anticipada sin comisiones, con abono de los intereses generados hasta la fecha.

La otra mitad de su inversión se destinará a el Eurovalor Garantizado Europa, F.I. Un fondo de inversión garantizado cuyo vencimiento se producirá el 12/02/2015, momento en que procederá a la devolución del 100% del capital más un 3% bruto del inicio del periodo de la garantía.

Asimismo esta rentabilidad podrá incrementarse en función de la evolución del índice DJ Eurostoxx 50.

Para medir esta rentabilidad adicional se tendrá en efectuará la suma de las rentabilidades mensuales del índice DJ Eurostoxx 50®, con un límite de subida del 1,5% y de bajada del -2,5%, y niveles de consolidación, si dicha suma alcanza niveles de 3% o múltiplos.  Esto nos devuelve la probabilidad de obtener hasta un 63% de rentabilidad adicional (15,80% TAE máxima y 0,86% TAE mínima)

 

En cuanto a las comisiones se aplicarán las siguientes:

• Comisión de gestión: 1,82% anual
• Comisión de depósito: 0,08% anual
• Comisión de suscripción: 4% durante el periodo de garantía
• Comisión de reembolso: 4% durante el periodo de garantía
• Ventanas de liquidez: semestrales a partir del 2º año (06/08/2013, 04/02/2014 y 05/08/2014)

Las participaciones reembolsadas antes del vencimiento pierden la garantía y se cobrará una comisión del 4% excepto en las ventanas de liquidez, aplicándose el valor liquidativo correspondiente a la fecha del reembolso.

El depósito ofrece un rendimiento que lo ubica entre los mejores depósitos del momento, sin embargo, la rentabilidad está sujeta a la evolución de las bolsas, en la porción correspondiente al fondo de inversión…. Un producto para quienes gusten de cierta especulación.

Más información

Publicidad

Deja un comentario