Publicidad

Combinado Economias Emergentes Banco Popular

Banco Popular ha lanzado un nuevo producto denominado Combinado Economías Emergentes, que como su nombre lo indica, combina una parte de la inversión remunerada a interés fijo y otra a tipo variable.

La inversión, entonces, estará dividida según su rentabilidad en:

  • El 50% de la inversión es un depósito a 12 meses al 5,00% TAE (5,00% nominal anual), con un importe mínimo de 500 euros con liquidación al vencimiento y cancelación anticipada sin comisiones.
  • El 50% restante, en un fondo de inversión garantizado de renta variable con una duración aproximada de 41 meses, el Fondo Eurovalor Garantizado Emergentes, referenciado al índice S&P Bric 40 Index. Requiere de una aportación inicial de 500 euros.

El Eurovalor Garantizado Emergentes es un fondo referenciado a la revalorización de la renta variable de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), con la posibilidad de obtener una rentabilidad de hasta un 45,1% (11,42% TAE).

En cuanto al fondo, obviamente deberá tener en cuenta el gasto de las comisiones, que serán de gestión del 2,00% anual, y de suscripción y reembolso del 4% durante el período de garantía. El fondo cuenta con la ventaja de poseer ventanas de liquidez los días 04/09/2012, 05/03/2013 y 03/09/2013.

A nuestro entender, estamos frente a un producto con futuro. Seguramente no estamos hablando a los inversores más conservadores, pero para aquellos que deseen tener más riesgo en sus inversiones, el potencial de este producto combinado es muy bueno, sobre todo por el universo donde invierte: los países con mayores perspectivas del mundo.

Más información

Publicidad

Deja un comentario