Publicidad

Combinado Crecimientos Emergentes Banco Popular

Banco Popular ha lanzado un nuevo depósito combinado, denominado Combinado Crecimientos Emergentes. Esta propuesta combina una colocación a medio plazo a tipo fijo y la inversión en un fondo garantizado.

Según informa la entidad el 50% del capital invertido en este depósito será destinado a una imposición a trece meses con remuneración fija. El rendimiento ofrecido para esta porción de la inversión es del 5,26% nominal anual, equivalente a un 5,25% TAE.


Al Depósito Combinado Crecimientos Emergentes de Banco Popular podrá accederse desde un importe mínimo de 500 euros, y su comercialización estará abierta hasta el 21 de Diciembre próximo.

La liquidación de los intereses se efectuará al vencimiento, el cual opera el día 22 de enero de 2012.

En cuanto a la liquidez, la entidad informa que este depósito podrá cancelarse en forma anticipada sin comisiones, ni penalización. En este caso se procederá al abono de los intereses generados hasta la fecha.

La otra mitad de la inversión que efectúe se destinará a un fondo de inversión garantizado, denominado Eurovalor Garantizado Crecimiento, F.I.

Esta propuesta tiene un plazo de inversión de 3 años, 7 meses y 9 días, venciendo el 31/07/2014.

La garantía contempla la devolución del 100% de la inversión inicial, a vencimiento es decir el 31/07/2014. Asimismo le garantiza la suma de las rentabilidades mensuales del índice S&P BRIC 40 INDEX con un límite de subida mensual del 1% y un límite de bajada mensual del 2%.

Si la suma de dichas variaciones mensuales alcanza niveles del 5% y múltiplos, esta rentabilidad se consolidará a vencimiento, aunque posteriormente la evolución del índice fuera negativa. Con una rentabilidad máxima del fondo del 43% (10,42% TAE) y una rentabilidad mínima del 0% (0% TAE).

Respecto de las comisiones aplicables a este fondo, la entidad nos informa las siguientes:

• Comisión de gestión: 1,70%.
• Comisión de suscripción: 4% durante el periodo de garantía.
• Comisión de reembolso: 4% durante el periodo de garantía.

En cuanto a esta última, la entidad informa que existen las siguientes ventanas de liquidez: 18/12/2012, 18/06/2013 y 17/12/2013. En estas fechas no se cobrará la comisión de reembolso del 4%.

Toda propuesta que combina una porción a renta variable implica un riesgo superior al de una colocación a tipo fijo, y está dirigida a quienes guardan un perfil especulador. Teniendo esto en mente, esta imposición parece minimizar el riesgo al garantizar un rendimiento a tipo fijo para la mitad de la inversión y garantizar el capital en el caso de la inversión en el fondo.

Más información


Publicidad

Deja un comentario