Publicidad

CI Gestión Dinámica FI, Caja de Ingenieros

Caja de Ingenieros se encuentra comercializando un nuevo fondo de inversión denominado CI Gestión Dinámica FI. Esta nueva propuesta nos acerca un fondo de retorno absoluto que invierte en un amplio abanico de tipos de activos, con diferentes estrategias de gestión y con un excelente control de riesgos.

Tiene un objetivo de rentabilidad equivalente al l’EONIA + 4% (Euro OverNight Index Average), independientemente de la evolución de los mercados financieros.

Para ello, se establece un sistema de control de riesgos a través del método de gestión VaR, basado en establecer el 10% como pérdida máxima que se podría soportar en condiciones normales de mercado, en un intervalo de 12 meses y con un 95% de probabilidad o de confianza.

El importe inicial mínimo para acceder a esta inversión es de 25.000 euros, manteniendo la posibilidad de realizar aportaciones periódicas.

El EONIA es el tipo de interés medio ponderado de referencia para las operaciones a 1 día de depósitos en euros sin activo de garantía. Está basado en las operaciones contratadas en los mercados interbancarios de depósito y calculado por el Banco Central Europeo.

Por supuesto, que la inversión en un fondo, no es comparable a un depósito. En cualquier momento pueden producirse minusvalías. Para especuladores.

Más información

doscerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario