Publicidad

Canje Valores Santander

Banco Santander realizará en los mercados internacionales ofertas de canje de valores por un importe nominal total de aproximadamente 9.100 millones de euros.

Banco Santander lanzará al mercado un canje de sus valores, que le deparará un gran beneficio y de paso le ayudará a mejorar los recursos propios. La ganancia para el banco estará dada porque muchas de estas emisiones se encuentran cotizando por debajo de valor nominal.

Las ofertas se realizarán en relación con 30 emisiones de valores computables como recursos propios efectuados por el Santander y sus filiales, por unos 9.100 millones de euros.

El importe de las plusvalías que se generen para el grupo, que no se incluirán en el resultado ordinario del ejercicio, dependerá del nivel de aceptación final de cada una de las ofertas de canje individuales. Asimismo, el coste financiero anual del grupo no se incrementará como resultado de estas ofertas de canje.

El objetivo de la entidad es recomprar emisiones de preferentes o de deuda que se encuentran cotizando a un valor inferior a su valor nominal, obteniendo de este modo importantes plusvalías que elevan sus ratios de capital básico (core capital), debido a la diferencia de precios entre el valor del mercado y el valor nominal.

En este sentido, la entidad espera que, debido al crecimiento orgánico del capital, el ratio de ‘core capital’ aumente desde el 7,3% publicado a cierre del primer trimestre a un ritmo de aproximadamente 10 ó 15 puntos básicos por trimestre.

Mientras tanto, los inversores que se acojan al canje perderán el dinero que ganará el Banco. Como siempre sucede, lo que gana uno lo pierde otro.

Publicidad

Deja un comentario