Publicidad
Publicidad
Publicidad

Canje de Deuda Lehman Brothers y Citibank

Citibank España ha sido una de las entidades que han comercializado productos financieros de Lehman Brothers y que, con la quiebra del gigante de inversión norteamericano, han defraudado a sus clientes, que muchas veces contrataban estos productos por ser de los más “seguros y de bajo riesgo”.

La cosa no era así y hace casi dos años que estos clientes no ven ni un euro de sus inversiones iniciales. Pero Citibank ha lanzado una oferta de canje de esas inversiones a un precio del 55% del valor nominal.

El plazo para acogerse a la oferta finaliza el próximo 7 de mayo, y el nivel de aceptación verbal informado por el banco ya llega a casi el 90% del total de clientes, por lo que es previsible que Citibank acabe abonando los 42,9 millones de euros, que suponen el 55% del total de 78 millones invertidos por los clientes de productos estructurados de la entidad norteamericana que quebró el 15 de septiembre de 2008.

Citibank abonará en efectivo las correspondientes cantidades a cada afectado en un plazo de entre 48 y 72 horas, tras tramitar la documentación necesaria en la sucursal correspondiente.

La oferta es producto de un acuerdo con ADICAE y con los abogados de las distintas demandas colectivas presentadas en los juzgados. Tras la oferta, esas demandas han sido desistidas y retiradas del litigio.

Publicidad

Deja un comentario