Publicidad

Campaña Planes de Pensiones CatalunyaCaixa 2012

Con el propósito de aprovechar las ventajas fiscales en la declaración de IRPF, las entidades se han lanzado a la captación de clientela para sus planes de pensiones, y CatalunyaCaixa también ha lanzado su campaña de planes de pensiones 2012, que se incluye en los regalos por planes de pensiones 2012.

La nueva acción promocional de CatalunyaCaixa, que se desarrollará hasta el 31 de enero de 2013, permite a los clientes llevarse un 3% de bonificación extra por aportaciones externas.

De esta forma, en caso de que entre el 22 de octubre de 2012 y el 31 de enero de 2013 haya realizado aportaciones procedente de otras entidades podrá acceder a esta promoción.

Para ello, será condición obligatoria que el cliente mantenga su inversión en los planes de pensiones y/o PPA hasta el 31 de enero de 2016.

Recuerde que para poder participar de esta campaña y hacerce acreedor del 3% extra deberá apuntarse en la promoción.

Fiscalidad en los planes de Pensiones

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:

  • Menores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos,
  • Mayores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
  • Personas con discapacidad. Podrán deducir hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Se trata, sin dudas, de un Importante ahorro fiscal, ya que puede consigue una reducción fiscal de hasta el 47%en su próxima declaración de la renta. A su vez, se trata de un producto muy flexible en cuanto a las aportaciones, decidiendo el partícipe cuándo y qué cantidad desea aportar anualmente, con un máximo de 10.000 € hasta los 50 años y de 12.500 € a partir de dicha edad.

Aqui le acercamos un video con informacion acerca de la tributacion de los planes de pensiones

Publicidad

Deja un comentario