Publicidad

Cambios en Caja Circulo e Ibercaja

Parece que Octubre es un mes de grandes cambios en la casi totalidad de las entidades financieras españolas, ávidas de captar el dinero circulante en el mercado, lanzando sus anzuelos a través de numerosas ofertas, en general solo aplicadas a los nuevos clientes.

En los últimos días CAJA CIRCULO e IBERCAJA se sumaron a la generalidad y lanzaron al mercado los siguientes anzuelos, digo, ofertas…

CAJA CIRCULO promete pagar en forma adelantada los intereses generados por una imposición a 12 meses por un monto fijo de 15.800 €. La suma ganada asciende a 500 €, lo que da una TAE del 3,86%. Como vemos, la remuneración no es nada destacable, pero el hecho de contar hoy con los intereses a devengar dentro de 1 año es un incentivo para pensar.

Por su parte, IBERCAJA ofrece como remuneración el 5% TAE en su cuenta corriente, aunque en este caso es solo hasta el 15 de Enero de 2008, luego de dicha fecha devengará intereses solo por el 3,50% TAE.

Para el futuro muy cercano se esperan alzas para los tipos de interés en casi todas las imposiciones a plazo, producto del alza generalizada de las tasas mundiales, un esperado repunte de la inflación española y una supuesta creciente iliquidez del mercado financiero. Se abren nuevas oportunidades para las colocaciones de nuestros ahorros. Estemos atentos a aprovecharlas.

Publicidad

Deja un comentario