Publicidad

Cambio Dolar Euro

Hoy se ha disparado la cotización del euro, con una subida al día de hoy de un 3,21%, situándose el cambio dolar euro a 1,34 dolar por cada euro. ¿Pero esto es el inicio de una tendencia o una suba esporádica?

En los mercados de divisas (comúnmente llamado mercado forex) juegan muchos factores que influyen en las cotizaciones de cada moneda. Por caso, noticias económicas, financieras, políticas, de nivel de actividad o de paro, entre otros factores, pueden hacer que una moneda se revalorice o se devalúe con respecto a otra.

Volviendo al tema que nos compete. ¿Como será el cambio dolar euro en este 2009? para responder, nos vamos a remitir a un informe realizado por el Citibank.

Los analistas del Citi esperan que el euro continúe su caída contra el dolar estadounidense en la mayor parte del año, con subidas esporádicas como la de estos días. Esto será así a medida que se conozcan más evidencias de que la economía de la eurozona enfrentará ajustes cíclicos más severos que los anticipados por el mercado y que se tradujo hace unas semanas en las caídas de los mercados de capitales.

En este sentido, los especialistas dicen que a pesar que todas las economías industrializadas están en recesión, en un cierto punto la economía estadounidense se encuentra por delante de las demás en cuanto a posible recuperación.

En consecuencia, los analistas del Citi han revisado a la baja sus espectativas de crecimiento económico y la inflación para la zona euro durante 2009, y esperan aun  mayores recortes por parte del BCE de los tipos de interés de referencia. Dado el escaso diferencial que quedará entonces entre los tipos en EEUU y en la Unión Europea, los especialistas vaticinan que el euro caerá a 1,17 euros por dolar en el tercer trimestre de este año.

¿Futurología? Quizá. Como comentamos en un principio, los mercados de divisas se mueven tomando como referencia mucha información. Dicha información es un misterio que se develará con el tiempo…

Publicidad

Deja un comentario