Calendario Rebajas Invierno 2014

| 26/12/2013 | 39 Comentarios

La temporada de invierno 2013-2014 está en pleno apogeo gracias a las compras de navidad. Aun así, son muchos los que se reservan para cuando empiecen las rebajas, para así aprovechar al máximo los descuentos y promociones consiguiendo ahorrar grandes cantidades de dinero.

Sin duda alguna, cuando el calendario marca las rebajas es la época más esperada y gozada por los compradores y, sobre todo, por las compradoras. El comienzo de las rebajas coincide siempre con la finalización del periodo navideño, y la entrada en la cuesta de enero. Con lo cual, es muy importante gestionar el dinero de una manera eficiente y eficaz, y por ello les adelantamos el calendario de rebajas que nos espera.

Desde 2013, y gracias a la nueva ley, los comerciantes disponen de total libertad para establecer sus propios períodos de descuentos y promociones. Anteriormente, el período legal de rebajas de invierno era del 6 de enero al 6 de marzo, con período mínimo de rebajas de una semana y máximo de un mes. Ahora, los descuentos pueden aplicarse sobre los artículos que se desee y cuando el comerciante decida, por dicha razón, muchos comercios ofrecen rebajas de hasta el 25% incluso para las compras navideñas.

Por lo tanto, aunque el período de rebajas no sea obligatorio, la mayoría de los comercios deciden seguir aplicándolo para no confundir a los consumidores y conseguir más ganancias. Por ello, las fechas de rebajas sigan siendo importantes. Tengamos en cuenta que estas rebajas no sólo significan una oportunidad para comprar  ahorrando dinero, sino que también es una oportunidad para los comerciantes que en estos tiempos de crisis económica, están ávidos de ingresos.

Las expectativas arrojadas por las asociaciones de comerciantes para estas rebajas de invierno 2013-2014 son muy superiores a las de 2012, que fue un año pauperrimo para el comercio.

A continuación les dejamos el calendario de rebajas de invierno 2014 en las distintas comunidades autónomas:

-Andalucía: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Aragón: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Asturias: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Islas Baleares: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Canarias: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Cantabria: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Castilla-La Mancha: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Castilla y León: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Cataluña: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Ceuta: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Comunidad Valenciana: desde el primer día laborable después del 6 de enero hasta el segundo sábado del siguiente mes de marzo, ambos inclusive.
-Extremadura:del 7 de enero al 7 de marzo.
-Galicia: del 7 de enero al 7 de marzo.
-La Rioja: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Madrid: del 1 de enero al 31 de marzo.
-Melilla: del 7 de enero al 7 de marzo.
-Murcia: del 2 de enero al 1 de marzo.
-Navarra: del 7 de enero al 7 de marzo.
-País Vasco: del 7 de enero al 7 de marzo.

Ante el inicio de las rebajas de verano en  cada Comunidad Autónoma, les ofrecemos una guía repleta de consejos sobre cómo actuar en estas rebajas a la hora de comprar:

Aqui le acercamos un interesante video

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Noticias Económicas, Otros servicios, Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed