Calculo de la Jubilacion
Publicado por Fabian Sinibaldi - 13/02/10 a las 12:02:14 am
Por curiosidad o por necesidad, muchas personas quieren saber como realizar el cálculo de la jubilación. Para ello, es importante cumplir con los siguientes requisitos:
- Es necesario estar afiliado en la Seguridad Social en alguno de los regímenes que se contemplan (Régimen General, Régimen Especial del Mar y la Minería, etc.)
- Estar en situación de alta o asimilada al alta.
- Cumplir la edad mínima de jubilación. Como se comenta anteriormente, con carácter general, son los 65 años.
Esta edad de jubilación puede ser inferior en algunos supuestos y siempre para trabajadores que se encuentren en alta o en situación asimilada al alta.
Para calcular el importe de la jubilación, se tienen en cuenta las bases reguladoras de los últimos 15 años del trabajador. Las bases de los últimos 2 años (24 meses), a las que se conoce como período de referencia, se cuentan por su valor nominal. Las bases de los meses restantes se actualizan conforme a la evolución del Índice de Precios al Consumo. La suma de los importes de todos los meses (180 en total) se dividen entre 210 (12 + 2 pagas extras en 15 años) y el resultado será la base reguladora para el importe de la pensión.
Pero si lo he mareado con tanto cálculo, existe un programa de autocálculo de pensión de jubilación ofrecido por Seguridad Social que opera exclusivamente con los datos que introduzca el usuario.
Puede realizar su descarga aquí. Y si necesita instrucciones para utilizarlo, puede hacer clic aquí.
Artículos relacionados
- Destacados Semana 7
- Guía de Planes de Pensiones
- Bankinter Lanza al Mercado un Nuevo fondo garantizado: IBEX Top Dividendo
- Requisitos para cobrar el paro
- Años cotizados necesarios para la Jubilación
1 Comentario »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Debes iniciar sesión para comentar.
Bienvenidos a Todo Productos Financieros. Este blog pretende analizar todas las ofertas de las entidades bancarias para que podáis comparar antes de elegir . Suscribete a las noticias por mail





[...] Social, establece la prestación de jubilación basándose el factor tiempo, de esta manera el retorno a partir de los años cotizados se fija a [...]
Pingback por Calcular pensión — February 24, 2010 #