Publicidad

Calcular Seguro de Coche

¿Como calculan las distintas aseguradoras las primas de los vehículos? En esta oportunidad, les explicaremos como se calcula el seguro del coche.

Existen muchos factores que influyen en el cálculo de la prima del seguro de su coche. Las primas de seguro de auto varían considerablemente de persona a persona y de póliza a póliza, teniendo en cuenta factores personalísimos.

La prima del seguro de auto refleja el año, modelo y tipo de auto, el número de autos asegurados y el número de personas aseguradas en tu póliza. Por ejemplo, la prima puede aumentar si añades un conductor adolescente, ya que según los estándares de las compañias, un conductor adolescente, debido a su escasa experiencia, guarda más riesgos de siniestros que otro conductor más experimentado.

Algo elemental para conocer el valor de la prima es el tipo de cobertura. La cobertura es más amplia cuanto mayor sea su límite de cobertura -monto total que la aseguradora puede pagar si presenta un reclamo por una pérdida cubierta-. Ante una cobertura más amplia, mayor es el precio de la cuota a pagar.

Luego encontramos el concepto de deducible o franquicia, que es  la cantidad que el cliente acepta pagar cuando presenta un reclamo cubierto por la póliza. Un deducible más bajo quiere decir que paga menos después de un accidente, por ende, es una ampliación de la cobertura que sin duda alguna tendrá que pagar a partir de una prima mayor.

Pero en un seguro, la intimidad de una persona también influye. El historial de conducción que guarda el cliente y al que tienen libre acceso las aseguradoras les permite revisar su curriculum como conductor y puede tener un impacto definitivo en la prima de seguro de auto. También hacen un estudio del componente familiar y del grado de responsabilidad que el cliente tiene en este sentido: si es casado o no, si tiene hijos, de que edades, etc.

En fin. Calcular el Seguro del Coche no es una tarea fácil.

Actualización: Desde el nuevo portal Experto Seguros nos muestran un video sobre como calcular seguros de coche online

Publicidad

Deja un comentario