Publicidad

Calcular Hipoteca

La Hipoteca es un préstamo a largo plazo en el que generalmente, por los montos solicitados, la cuota es bastante onerosa. No es una decisión fácil pedir una hipoteca, más allá de que los bancos no se las ofrecen a todos. Es muy importante saber si, en el futuro, podremos pagar la cuota mensual de la hipoteca.

El mercado financiero español es uno de los más grandes de Europa. En este sentido, decenas de entidades financieras se pelean todos los días para obtener la atención de los clientes. Con miles de productos financieros desde los cuales elegir, es importante que el usuario obtenga un producto que satisfaga su propia necesidad.

Pensar que una hipoteca es mejor que otra es un error. Los bancos ofrecen productos diferentes para distintas necesidades. Sin embargo, sí es necesario realizar un análisis profundo antes de llevar adelante un contrato de hipoteca, ya que este producto financiero acompañará al usuario durante los próximos 20 o 30 años.

Calculadoras de hipoteca.

Las calculadoras de hipotecas y simuladores de préstamos son un aliado a la hora de conseguir un producto crediticio acorde a las propias necesidades. A través del Microsoft Excel o de varias opciones online, el usuario puede obtener una serie de datos, los cuales le permitirán prever la situación financiera a la que deberá atenerse en el futuro inmediato. Dicho de otra forma, calcular la cuota de la hipoteca.

Datos necesarios

La mayoría de las calculadoras de créditos están basadas en los datos que el usuario ingresa y que será necesario aportar para calcular la hipoteca. Estas funcionan mejor con hipotecas de interés tipo fijo, ya que el interés variable va cambiando de acuerdo con el mercado y el usuario debe realizar sus cálculos nuevamente por cada revisión de intereses que proponga el banco.

Los datos que se deben ingresar para un cálculo de hipoteca efectivo son:

  • Monto del préstamo.
  • Plazo, generalmente en cantidad de meses.
  • Tipo de interés (fijo, variable o mixto).
  • Tasa de interés. En este punto el usuario obtendrá el dato automáticamente si la hipoteca es de tipo fijo. Caso contrario deberá consultar la cotización del Euribor y obtener la tasa de interés desde allí.
  • Impuestos y gastos administrativos adicionales.

Para ayudarle con este problema, le acercamos una interesante calculadora de Cuota de Hipotecas, donde rellenando todos los campos usted podrá saber cuanto pagará de cuota mensual por su Hipoteca.

Comparador de Hipotecas

Lo primero que se debe hacer, antes de calcular la cuota de la hipoteca, es saber que hipoteca contrataremos. En ese sentido, tener un comparador de hipotecas actualizado es muy importante. Asi, uno de los mas útiles es Hipolisto. Hipolisto es uno de los comparadores de hipotecas mas completos, donde de un simple pantallazo podra conseguir las mejores ofertas bancarias de hipotecas.


Publicidad

Deja un comentario