Publicidad

Caja Madrid Memoria Garantizado FI

Gesmadrid, la gestora del Grupo Caja Madrid, ha lanzado su sexto fondo de inversión garantizado de renta variable del año con el que espera captar más de 150 millones de euros. De esta forma, se consolida la tendencia de ampliación de la oferta de fondos garantizados del mercado.


Caja Madrid Memoria Garantizado FI es un producto orientado a aprovechar la evolución positiva de algunos de los principales valores españoles pero preservando el capital invertido a un plazo de tres años. Concretamente, el fondo se encuentra referenciado a los papeles bursátiles de Telefónica, Iberdrola, Repsol y Santander, 4 blue chips del Ibex-35.

Caja Madrid garantiza al Fondo a vencimiento (12/11/2012, 37 meses) el 100% del valor liquidativo a 23/10/2009 incrementado, en caso, por un porcentaje variable referenciado al comportamiento de esas 4 acciones. Este porcentaje será la suma de un número de importes anuales a razón del 4,5% anual que se devengarán cada año que se cumpla que el valor final de todas y cada una de las acciones sea superior a su valor inicial.

No obstante, si en algún año posterior el valor final de todas las acciones fuera superior al inicial, se devengará para ese año el 4,5% correspondiente y, adicionalmente, los importes anuales atrasados que no se hayan devengado anteriormente. Este porcentaje variable puede alcanzar hasta un 13,50% (TAE máxima garantizada del 4,23%).

En cuanto a sus comisiones, son realmente competitivas:

  • gestión: 0,6 % sobre patrimonio
  • depósito: 0,05 % sobre patrimonio
  • suscripción: 5 % sobre importe suscrito entre 24/10/09 y 12/11/12
  • reembolso: 3 % sobre importe entre 24/10/09 y 12/11/12

El fondo dispone de ventanas de liquidez anuales y está disponible para cualquier inversor con una inversión mínima exigida de 100 euros. Pero la frutilla del postre es su fiscalidad. A diferencia de los depósitos bancarios, la rentabilidad de este producto no estará sujeta a retención fiscal a menos que la desinvierta. Si usted reinvierte el fondo una vez vencido, no pagará nada a Hacienda. Y es que un 18% es bastante…

Existen muchas posibilidades que los mercados de capitales, y sobre todo los 4 valores líderes de los que trata este producto, se vayan para arriba en los próximos años. Aunque como siempre decimos, conlleva cierto riesgo debido a la vida propia que tienen las bolsas. Se puede contratar hasta el 23 de octubre.

Más información

Publicidad

Deja un comentario