Publicidad

Caja Madrid Hipotecas para jovenes

La Comunidad Autónoma de Madrid, junto con la Caja Madrid, ha puesto en marcha un producto financiero que mejora sustancialmente el acceso a la vivienda de los jóvenes residentes en dicha comunidad. La gestión de dichos créditos se realiza en conjunto entre ambas entidades, y se reparte en las miles de sucursales que posee Caja Madrid alrededor de toda la Comunidad Autónoma.

Esta propuesta se trata de una hipoteca puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con Caja Madrid, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años. La Hipoteca Jóven de Caja Madrid, está diseñada para facilitar a los jóvenes el acceso a su primera vivienda. Se tramita en toda la red de sucursales de Caja Madrid y los mismos jóvenes pueden pedir solicitud de ayuda a los asesores de Caja Madrid para obtener esta hipoteca.

El acceso a este préstamo hipotecario, en condiciones muy convenientes, está restringido a los jóvenes que lo destinen a la adquisición de vivienda habitual, a través del Programa de Bolsa de Vivienda Joven, de la Comunidad de Madrid.

La financiación ofrecida por la Hipoteca Joven alcanza hasta el 100% del valor de tasación, teniendo como límite el 100% del valor de inversión. Sin embargo, en caso de superarse el 80% del valor de tasación será imprescindible la garantía adicional de fiadores con suficiente solvencia.

Se puede solicitar hasta 40 años de plazo, y las tasas de interés se reparten como sigue: Posee un tipo de interés variable que es fijo durante los primeros seis meses, al 1,526 por ciento nominal y luego se cobra una tasa del Euribor + 0,49 por ciento si la financiación es menor al 80 por ciento de la propiedad y del Euribor + 0,80 por ciento si la financiación está por encima del 80 por ciento.

También puede optarse por un sistema mixto de interés, donde durante los primeros dos años se paga un 2,026 por ciento nominal y luego se pauta una tasa mixta para el resto del crédito. La revisión, correspondiente a la actualización del tipo de interés que se abona es semestral.

En cuanto al diferencial aplicado en la financiación de la mayor parte del plazo, la entidad propone su reducción en función de la vinculación mantenida con la entidad:

a) Domiciliación de nómina, pensión, seguro de desempleo o el pago de seguros sociales como trabajador autónomo en cuenta abierta en Caja Madrid en la que el cliente figure como titular. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,40%.

b) Seguro de hogar, comercializado por Caja Madrid, sobre la vivienda hipotecada en garantía de la operación de préstamo, o plan de pensiones de Caja Madrid con un saldo inicial mínimo de 300 euros. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,20%.

c) Tarjeta de crédito o pago aplazado (modalidad revolving), emitida por Caja Madrid. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,10%.

d) Domiciliación de tres recibos de suministros en cuenta abierta en Caja Madrid en la que el cliente figure como titular. A modo de ejemplo: luz, agua, gas, teléfono, etc. Bonificación por cumplimiento de esta condición: 0,10%.

Otra de las ventajas que ofrece la Hipoteca Joven, es la ausencia de comisiones, lo cual convierte a este préstamo en más económico:

 

  • Comisión de Estudio 0%
  • Comisión de Apertura 0%
  • Comisión por Amortización parcial hasta 25% capital pendiente 0%
  • Comisión por Amortización parcial superior 25% capital pendiente 0%
  • Sin compensación por desistimiento

Aqui le dejamos un video con la informacion del producto, en boca del vicepresidente regional, Ignacio González, y el de Caja Madrid, José Manuel Fernández Norniella

Publicidad
Comments are closed.