Publicidad

Caja Madrid abre una línea de 2.000 millones para pymes y autónomos

Recientemente Caja Madrid y la patronal Pimec (Confederación de pequeños y medianos empresarios de Castellón) han firmado un acuerdo por el cual abrirán abrir una línea de financiación de 2.000 millones de euros para los autónomos y las pymes de Cataluña.

De este modo Caja Madrid se compromete a ofrecer productos y servicios en condiciones preferentes a los miembros de esta asociación, permitiéndoles acceder a financiación en condiciones ventajosas.

El pacto firmado establece una serie de ventajas financieras en productos diseñados para los empresarios de Castellón que desean desarrollarse y mejorar la administración la financiación de su negocio.

Los productos ofrecidos por Caja Madrid en este acuerdo tienen como finalidad facilitar a los miembros de PYMEC los instrumentos de financiación y de optimización de sus negocios en unas condiciones preferenciales.

En total, Caja Madrid pondrá a disposición de pymes y autónomos más de 25 productos con condiciones preferentes que se podrán contratar a través de las 214 oficinas que tiene en Cataluña.

Pimec espera solucionar así, los graves problemas de financiación que sufren estos colectivos, así como mejorar su liquidez con el objetivo de evitar cierres empresariales que en consecuencia, producirían un incremento del paro.

Los 2.000 millones de euros se distribuirán en las dos líneas de financiación que forman el programa de apoyo a las empresas: la Línea Financiera de Apoyo Empresarial, dotada con 1.800 millones, y la Línea de Internacionalización de la Empresa, que contará con los 200 millones restantes.

Publicidad

Deja un comentario