Publicidad

Caja España de Inversiones

Una nueva entidad ve la luz. Se trata de la Caja España de Inversiones, producto de la fusión entre Caja Duero y Caja España.

Esta fusión entre Caja España y Caja Duero, cuyos consejos de administración aprobaron hoy la operación, creará la séptima caja española por volumen de activos y la quinta por depósitos. Los directivos han presentado la fusión por separado en dos ruedas de prensa, una en Salamanca y otra en León.

Los directivos han recalcado que no habrá ni despidos, ni ERE ni recolocaciones. En su lugar, han creado un organigrama con dos cabezas, un reparto geográfico de sedes y poderes. ¿Como lograrán esto? Pedirán una subvención pública de 565 millones de euros, cuyo dinero saldrá del FROB.

Según los datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Caja España de Inversiones dará lugar a la séptima caja de ahorros española por volumen de activos al sumar 46.802 millones de euros, solo detrás de otras entidades como La Caixa (268.496 millones), Caja Madrid (191.736 millones), Bancaja (110.404 millones), Caja Mediterráneo (75.273 millones), Caixa Cataluña (64.788 millones) y Caixa Galicia (47.348 millones).

En cuanto a los depósitos, la entidad ocuparía la quinta posición en la clasificación de cajas, sumando 31.831 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario