Publicidad

Caja Castilla La Mancha define su futuro

La fallida CCM, Caja Castilla La Mancha, está a punto de definir su futuro. El banco de inversión UBS, asesor de la entidad, ultima su informe con las opciones de la caja intervenida por el Banco de España. Esta información estará disponible recién la semana que viene, pero el medio digital expansion.com adelanta algunos detalles.

En el informe de UBS, que hace referencia al plan de negocio que han preparado los administradores de la caja, se estima que CCM podría seguir en solitario, aunque requeriría una aportación adicional de capital (la entidad ya recibió una inyección de 1.300 millones de euros del Fondo de Garantía de Depósitos a través de una emisión de preferentes). Por eso, altas fuentes descartan que se opte por esta opción.

La segunda alternativa, y la que cuenta con más posibilidades, es su integración con otra entidad. En este punto, los principales candidatos para absorber CCM son Ibercaja y BBK, según han indicado a este diario distintas fuentes cercanas al proceso.

¿Por qué estas cajas de ahorro? Ambas son entidades grandes y con suficiente capital para hacerse cargo de la entidad intervenida. Por caso, Ibercaja contaba a finales de pasado ejercicio con una ratio de solvencia total del 13,29%, cuando el mínimo regulatorio está en el 8%. En el caso de BBK, su ratio alcanza el 21,5%, la más alta del sistema financiero español.

También podrían competir por una posible integración con CCM otras cajas, entre las que se sitúan Cajasol y Caja Murcia, dos de las entidades mejor gestionadas del sector. No obstante, los que saben indican que sus posibilidades de éxito son menores que en el caso de Ibercaja ó BBK.

Una integración a otra entidad no es una mala noticia para la caja, ya que con ella las opciones que pierden peso en forma definitiva son la liquidación y una subasta de los activos y pasivos de la entidad.

Publicidad

Deja un comentario