CaixaBank compra a Zurich el 50% de CAN Seguros Generales

| 03/04/2014 | 0 Comentarios

CaixaBank ha terminado el proceso de adquisición e integración de Banca Cívica con la compra del 50% de CAN Seguros Generales que hasta ahora pertenecía a Zurich. Esta aseguradora fue fundada en 2008 por el grupo siuzo y por la extinta Caja Navarra, entidad financiera que posteriormente pasó a engrosar el grupo Banca Cívica, adquirido después por CaixaBank en 2012.

Con esta operación, que se ha cerrado por un importe que no ha trascendido todavía y que se hará oficial en el segundo trimestre de este año, se concluye el proceso de reestructuración iniciado por CaixaBank con las aseguradoras con las que mantenía relación a través de las cajas integradas y que le ha llevado a firmar hasta siete acuerdos con tres compañías diferentes en los dos últimos años.

CaixaBank compra a Zurich el 50% de CAN Seguros Generales

En concreto, tras la adquisición de las cajas que integraban Banca Cívica, CaixaBank ha tenido que negociar con Aegon, Caser y ahora con Zurich por los acuerdos existentes entre estas aseguradoras y Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias.

Por su parte, Caja Navarra mantenía dos alianzas estratégicas comerciales con Aegon relacionadas con los ramos de Vida y Salud, y otra con Zurich en el ramo de Seguros Generales. Esta última es la que ahora se ha disuelto mediante la adquisición de la mitad perteneciente a la compañía suiza.

CaixaBank ha realizado la integración de todas estas aseguradoras en una sola, VidaCaixa, que engloba seguros de vida-riesgo, vida-ahorro y planes de pensiones. Por otra parte, los seguros de No Vida de la entidad los resuelve a través de SegurCaixa Adeslas.

El acuerdo alcanzado, según explican desde Zurich, servirá también para que de ahora en adelante se vea fortalecido el compromiso entre la aseguradora y el banco Sabadell para realizar una oferta conjunta en materia de seguros destinados tanto a particulares como a empresas.

Categoría: La Caixa

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed