Publicidad

Cae la rentabilidad de los fondos de pensiones

La industria de los fondos no vive buenos momentos y los fondos de pensiones no son una excepción, especialmente aquellos que operan en renta variable. Según los datos del servicio de medición de fondos de pensiones de Mercer, los fondos de pensiones acumulan una caída del 3,6% en lo que va de año. La mala marcha del mercado bursátil durante el primer trimestre ha sido la principal causa de este descalabro, ya que tomándo en cuenta los últimos doce meses la caída se recude al 2,6%.

Los fondos de pensiones de renta variable son los que peor se han comportado. De hecho sus pérdidas fueron del 17,3%, seguidos de los de renta variable no euro, que cedieron un 15.9%. Pero no todos los fondos cerraron este comienzo de año con pérdidas. Tanto es así que la rentabilidad de los fondos de renta fija fue del 2,1% durante el primer trimestre del año.

Sin embargo, ninguna de las variables se libró de las caídas en el mes de marzo. Tanto los fondos de renta fija como los de renta variable registraron un mal comportamiento, al igual que casi todos los activos financieros. En concreto, los fondos de renta variable euro cedieron un 4,9%, los de no euro un 2,5% y los de renta fija un exiguo 0,6%.

Publicidad

Deja un comentario