Publicidad

BS Depósito Doble Conveniencia II 12/36

 

Muy similar a su oferta Doble Conveniencia 6/36, Banco Sabadell, ha lanzado otra modalidad de su depósito combinado.

En esta oportunidad la entidad ofrece una combinación con un plazo fijo más largo. En concreto, a un plazo de un año.

La estructura del depósito se mantiene igual que en la propuesta comentada en el día de ayer. El 50% del monto invertido en este depósito será colocado a 12 meses obteniendo un rendimiento fijo del 5% nominal anual (5% TAE).

El pago de los intereses de esta porción de su inversión se efectuará al vencimiento de la colocación es decir, el 12 de septiembre de 2011, junto con la devolución de esta mitad del capital invertido.

La otra parte de su inversión inicial será destinada a una estructura a 36 meses, con el 100% del capital garantizado al vencimiento y rentabilidad variable, en función de la evolución de los índices S&P 500 y DJ EUROSTOXX-50.

Según informa el banco, para calcular la rentabilidad de esta porción de la inversión mes a mes se calculará la variación intermensual de cada índice por separado y se procederá a la suma de las mismas, existiendo un tope del 1,60% para las variaciones máximas mensuales positivas.

Al vencimiento de la colocación, el 10 de septiembre de 2013, pueden darse los siguientes escenarios de rentabilidad:

Si a vencimiento la suma de variaciones del DJ EUROSTOXX-50 y del S&P 500 es igual o superior a 0%, el cupón variable será la suma de ambos, y estará comprendido entre el mínimo del 0% (0% TAE) y el máximo del 115,2% (29,106% TAE).

• Si a vencimiento la suma de variaciones de uno de los subyacentes de referencia es positiva y la del otro negativa, el cupón variable será igual a la de la positiva, y estará comprendido entre el mínimo del 0% (0% TAE) y el máximo del 57,6% (16,373% TAE).

• Si a vencimiento la suma de revalorizaciones del DJ EUROSTOXX-50 y del S&P 500 es inferior a 0%, en este caso el cupón variable será del 0% (0% TAE).

Esta emisión podrá contratarse hasta el 9 de septiembre de 2010 a partir de 600 euros.

Como siempre decimos, los productos estructurados tientan al cliente por la alta remuneración fija ofrecida, lo que compensa el riesgo vinculado a la porción variable. Este es otro de esos ejemplos. Para especuladores.

Más información

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario