Publicidad

Bonos Valencia

Todos necesitan dinero. Y algunos, más que otros. Es el caso de Catalunya, que ha emitido Bonos al 5,25% anual, pero tambien es el caso de Valencia, que ha seguido sus pasos y está ofreciendo Bonos Valencia al 5,5% anual. Las razones de este “manotazo de ahogado” son bien simples: la Comunidad de Valencia necesita imperiosamente dinero para financiarse.

En estos días se estará conociendo los detalles de la oferta de la nueva emisión de bonos valencianos, cuya rentabilidad se espera supere la de los mejores depósitos del mercado y se ubique entre el 4,75% a un año y un 5,5% a dos años.

La Generalitat Valenciana prevé colocar entre los inversores particulares los nuevos bonos de igual forma en que se procedió recientemente en Cataluña. Se espera que esta nueva emisión de Bonos de Valencia sea completada rápidamente, debido a la excelente rentabilidad que ofrece.

Por supuesto, no deben olvidar sumarle a la emisión, una serie de comisiones que detallamos a continuacion:

  • Comision de Aseguramiento de la emision: 1,50%
  • Comision de Colocación: 0,50% en el caso de los bonos a 1 año y 1,50% para los bonos a 2 años
  • Comision por “dinero nuevo”: 1,50%. Aqui, se refiere a una comision que deberá pagar la Comunidad Autonoma a todas las entidades que vendan por encima de la ultima colocacion realizada el año pasado.

De estas comisiones, solo la comision de colocacion será la que deberá pagar el inversor. De esta manera, a la Comunidad de Valencia, cada bono emitido le deparará un costo final de entre el 7,75% y el 8,5% anual. Como podrá ver, son intereses muy altos que debera pagar, y abre un interrogante acerca de la capacidad de pago del Gobierno de Valencia para el próximo año.

Debemos recordar que La Generalitat catalana emitió unos 4.000 millones de euros hace un año. Y que esta emision será por un máximo de 1.822 millones de euros.

Próximamente las entidades financieras darán a conocer las condiciones con las que saldrán al mercado los bonos que la Generalitat Valenciana, ya que el mediodía del viernes terminó el plazo para que las entidades contactadas llevaran a la Administración autonómica sus propuestas para realizar la colocación entre sus clientes.

Realmente una propuesta de inversión que hoy por hoy maneja un riesgo propio de un perfil especulador, ya que las comunas pueden declararse en cesación de pagos o lo que es peor aún en quiebra…. Para analizarlo. hay que recordar que este tipo de inversiones son deuda subordinada, y que al no ser depósitos bancarios, no se encuentran garantizados por el FGD.

Que es la deuda subordinada

A grandes rasgos, la deuda subordinada son títulos valores de renta fija con rendimiento explícito emitidos normalmente por entidades de crédito que ofrecen una rentabilidad mayor que otros activos de deuda. Sin embargo, esta mayor rentabilidad se logra a cambio de perder capacidad de cobro en caso de extinción y posterior liquidación de la sociedad -la quiebra o bancarrota-, ya que está subordinado el pago en orden de prelación en relación con los acreedores ordinarios.

Esto quiere decir que, en caso de quiebra de la sociedad, primero cobrarán los acreedores ordinarios y luego, si queda un remanente en los activos, podrán cobrar los poseedores de este tipo de deuda.

Por ultimo, le dejamos la definicion de bono en un videoo interesante

Publicidad

Deja un comentario