Publicidad

Bonos Seniors Santander

Tras la exitosa colocación de su archirrival, el BBVA, de una emisión de bonos seniors por 1250 millones de euros, el Banco Santander se apresta a preparar la emisión de su propia serie de Bonos Seniors Santander.

Los Bonos Seniors son bonos que están garantizados por el patrimonio de la propia sociedad. En algunos casos existen garantías adicionales, como pueden ser avales, garantías explícitas o incluso compañías de seguros especializadas en riesgos empresariales, para diluir o aminorar la prima que normalmente deberían pagar.

Entidades como el BBVA o el Santander no necesitan de esas garantías adicionales, ya que alcanza con su propio patrimonio. Al estar garantizados en caso de quiebra, las rentabilidades de estos productos financieros son sustancialmente menores a otros bonos, como por ejemplo la Deuda Subordinada.

En el caso de la operación de los Bonos Santander, el banco planea vender 1.000 millones de euros en bonos senior a cuatro años y a un interés Mid Swap más 160 puntos básicos. El Mid Swap es la media aritmética de la oferta y la demanda de la tasa de intercambio del swap a un vencimiento.

Hoy en día, el interés de referencia de los Bonos Seniors Santander sería de 3,755%, tan solo 10 puntos básicos por debajo del precio colocado por el BBVA en sus propios Bonos.

Publicidad

Deja un comentario