Publicidad

Bonos Convertibles BBVA

BBVA ha anunciado que se apresta a lanzar al mercado una emisión de bonos convertibles en acciones, cuyo objetivo es apuntalar aun más su capital.


BBVA ha anunciado que emitirá al menos 1.000 millones en bonos convertibles en acciones, ampliables según la demanda del mercado. El folleto se encuentra actualmente en estudio por la CNMV.

Los bonos serán obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias de BBVA, al valor de cotización de las acciones en el momento de la conversión, y serán emitidos a un plazo de 5 años y dirigidos a los clientes minoristas de la entidad.

La rentabilidad a obtener se basa en analizar la eficiencia de cada compañía para enfrentar sus obligaciones. En este concepto los convertibles son mejores que otras emisiones como las participaciones preferentes, ya que se a su vencimiento indefectiblemente se canjearán por acciones de la compañia.

Una inversión en estos activos, según algunos analistas, puede ser una buena opción de rentabilidad, sobre todo en estos momentos, aunque habría que conocer los detalles del folleto explicativo para saber más al respecto.

Pero si desea conocer las razones de ser considerados una oportunidad, lea nuestro post:  Bonos Convertibles: ¿una oportunidad de inversión?

Publicidad

Deja un comentario