Publicidad

Bonos Convertibles Banco Popular 2011

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha recibido el pedido de emisión de bonos convertibles del Banco Popular por un importe de 700 millones de euros, con vencimiento a cuatro años y destinada a inversores minoristas. Esta emision forma parte del plan para recuperar la solvencia que le restará la absorción del Pastor.

Los valores convertibles son bonos subordinados necesariamente canjeables por acciones de la entida. Las entidades colocadoras son el propio banco y sus filiales.

Aun no hay datos especificos del periodo de comercializacion ni de los importes minimos de inversion, pero se trata de una jugada que tiende a recuperar la solvencia en este momento donde la absorción del Banco Pastor le quitará unos puntos del ratio Core Tier-1.

En la presentacion realizada ante la CNMV, la entidad calcula que la absorción de la entidad gallega le restará 68 puntos básicos a su ratio core tier 1, pero asegura que su objetivo es conservar los niveles de solvencia que tenía antes de la operación. Para conseguirlo, hará “con toda probabilidad” una emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones por un total de 700 millones de euros. Con este movimiento, su core tier 1 volverá al 9,7%.

Los bonos se emitirán como anotaciones en cuentas, siendo Iberclear la entidad encargada del registro contable.

La relación de conversión al vencimiento será el cociente entre el nominal de las obligaciones y el precio de conversión, que será el máximo de entre el precio en euros por acción y el 110% del mayor entre la media de los precios medios ponderados de la acción en los cinco días hábiles bursátiles posteriores a la fecha de desembolso y la media de los precios ponderados de la acción durante los 15 días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de desembolso.

Según el calendario indicativo, el Popular y el Pastor han fijado sus juntas para el mes de diciembre y esperan tener cerrada la adquisición en el inicio de 2012. La opa está condicionada a la aceptación de, al menos, el 75% del capital del Pastor.

Se estima que el lanzamiento de estos bonos convertibles se realizara una vez aprobada la fusion.

Como influye en el emisor la emision de bonos convertibles

Emitir obligaciones convertibles tiene sus puntos a favor para la empresa:

  • Se produce una menor dilución de las reservas que si hubiese emitido acciones mediante una ampliación de capital.
  • A las obligaciones convertibles también se les llama capital propio diferido.
  • La empresa siempre va a fijar un precio de conversión superior a la cotización de las acciones.
  • Las Obligaciones Convertibles tienen las mismas características que las Obligaciones Ordinarias, pero además nos dan un derecho de poder convertir las obligaciones en acciones.
  • La empresa va a fijar el precio de las Obligaciones Convertibles por encima del precio de las obligaciones Ordinarias, y también, va a fijar un tipo de interés menor debido a los derechos que conlleva.

Aqui le acercamos un video donde podra ver de que se tratan los bonos convertibles

Publicidad

Deja un comentario