Publicidad

Bonos Caja Madrid

Ante la incipiente apertura del mercado de deuda para las entidades financieras españolas, son varias las que están pensando en alguna emisión de deuda que les permita contar con liquidez a bajo costo. A los gigantes BBVA y Santander, ahora se les ha sumado Caja Madrid, que no ha descartado una emisión de deuda en los próximos meses.

Aunque desde Caja Madrid descartaron que esa emisión sea eminente, reconocieron que en agosto hay buenas posibilidades porque el mercado podría estar receptivo. Sin embargo, señalaron que la posición de liquidez de la entidad es muy buena y que no existe necesidad de emitir.

Tras la publicación de los resultados de los tests de estrés, los mercados han empezado a bajar los precios y la colocación de deuda está siendo más barata. Esto se ve claramente en el diferencial de los CDS entre los bonos alemanes y los bonos españoles, a pesar que muchos consideran que el diferencial aun está más alto que lo que debería estarlo.

En fin. seguramente veremos una emisión de Bonos Caja Madrid antes de fin de año, si las condiciones del mercado son favorables y si el costo de la misma lo justifica. Como dijeron desde la caja, “no hay apuro”.

Publicidad

Deja un comentario