Publicidad

Bonos Bankinter en yenes

Bankinter ha lanzado la primera emisión efectuada en divisas distintas del euro, admitida a negociación en el mercado español de renta fija.

El mercado de renta fija AIAF ha admitido a cotización una nueva emisión realizada por Bankinter, efectuada en dos tramos mediante bonos con aval del Estado español, por un importe total de 71.900 millones de yenes – unos 537 millones de euros-.

La emisión, como dijimos, consta de dos tramos:

  • El primer tramo tiene un volumen de 35.400 millones de yenes (266 millones de euros) y un tipo de interés fijo, del 1,223%.
  • El segundo tramo, por su parte, tiene un volumen es de 36.500 millones de yenes (274 millones de euros) y un tipo de interés referenciado a la tasa JPY Líbor a tres meses más un spread de 62 puntos básicos.

En ambos casos, el nominal unitario es de 100 millones de yenes (75.000 euros), el plazo es de tres años y el rating asignado es ‘AAA’, por parte de Fitch y Moody’s, y AA+, por Standard & Poor’s, el mismo rating que el asignado al Estado de España al tratarse de una emisión que cuenta con el aval del Estado.

Las perspectivas de la moneda japonesa no son buenas para el futuro, estimando algunos que puede llegar a deteriorarse aún másla cotización del yen con respecto al euro. Si sucediera esto, el valor patrimonial de sus bonos caerían en la misma proporción. Cuidado con ello. Aunque por el monto mínimo de la inversión, se estima que estos bonos se utilizarán como cobertura por los inversores institucionales.

Publicidad

Deja un comentario