Publicidad

Bono Patriotico Baleares

Las Comunidades autonomas están necesitadas de dinero. Un ejemplo de ello es Baleares, que ha emitido un Bono Patriotico par la venta entre particulares por un importe total de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones.

Los bonos están dirigidos a personas físicas o jurídicas con la consideración de inversiones minoristas, de manera que quedan excluidas las empresas de inversión, las entidades de crédito (menos las entidades colocadoras), las aseguradoras, los fondos de inversión y los  fondos de pensiones, así como sus sociedades gestoras.

Y realmente es muy tentadora la oferta de los Bonos Patrioticos Baleares: 4,75% TAE para el plazo de 366 días. Mejor que cualquier depósito, aunque echa las mismas dudas de siempre acerca de la solvencia de la Comunidad Autónoma.

Las personas interesadas en suscribir los bonos lo pueden hacer entre las 09.00 horas del próximo 24 de enero y las 14.00 horas del día 4 de febrero. La entidad directora y agente de la emisión será La Caixa -que también es aseguradora y colocadora-, mientras que las otras entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son Sa Nostra, Banca March, Deutsche Bank y Banco Sabadell.

La fecha de emisión, de esta manera, será el 14 de febrero de 2011, que tendrá como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2012, cuando se hará el pago único de los intereses y de la amortización.

En definitiva, es un producto para destacar. Dudo mucho que una Comunidad Autonoma como Baleares entre en impago, y la rentabilidad de estos bonos son excelentes para lo que estamos acostumbrados en este momento. Si tiene la oportunidad, apúrese, ya que auguro un pronto agotamiento de la partida asignada.

Publicidad

Deja un comentario