Publicidad

Bono Estructurado Telefónica 70/30 Concierto

Bankinter ha lanzado al mercado un nuevo producto de inversión denominado Bono Estructurado Telefónica 70/30 Concierto. Se trata de un bono estructurado emitido por Bankinter que amortiza el 70% del nominal de la inversión a los 9 meses, invirtiéndose el 30% restante en una estructura sin el capital garantizado cuyo plazo, rentabilidad y capital están referenciados al comportamiento de la acción de Telefónica.

Sin embargo, este producto no es para todo el mundo ya que el importe mínimo de contratación es de 50.000 euros, y a partir de ahí se contratará por múltiplos de esa cantidad. Este alto nivel de inversión inicial lo convierten en un producto para clientes VIP.

Por otra parte, la estructura del producto ofrece para el 70% del nominal de la inversión, un horizonte de 9 meses (7 de marzo de 2012), momento en que se recupera esta porción de la inversión más una rentabilidad del 4,75% T.A.E.

En cuanto al 30% restante, se invierte en una estructura a un plazo máximo de tres años, con la posibilidad de autocancelación anual.

En ese sentido, se realizarán observaciones anuales del precio de la acción de Telefónica. Si en alguna de ellas el precio de la acción fuera igual o superior a su precio inicial, el poseedor del bono recibiría un cupón del 7% por cada año que haya transcurrido y se cancelaría anticipadamente, devolviendo (además del cupón) el 30% del importe nominal invertido.

Si no se ha producido la cancelación anticipada del bono, a vencimiento puede ocurrir:

  • Que el precio de Telefónica esté igual o por encima de su precio inicial, en cuyo caso se recibirá un cupón del 21% además de recuperarse el 30% del importe nominal invertido.
  • Que el precio de Telefónica esté igual o por encima del 65% de su precio inicial pero por debajo del 100%. En tal caso no se recibirá cupón, pero sí se recuperará el 30% del nominal invertido.
  • Que el precio de Telefónica esté por debajo del 65% de su precio inicial. En tal caso se producirá una pérdida de capital (sobre el 30% del importe nominal invertido) igual a la caída de la acción.
  • En cualquier caso, el bono tendrá liquidez diaria, por lo que el cliente tendrá la posibilidad de venderlo a precios de mercado.

    Un producto que le permite obtener un buen rendimiento a corto plazo, y la posibilidad de maximizar sus ganancias vinculado a la evolución en Bolsa de las acciones de Telefónica. Para tener en cuenta.


    Publicidad

    Deja un comentario