Publicidad

Bonificación Planes de Pensiones Banco Madrid

Banco Madrid ha ampliado el plazo de su campaña de bonificaciones por aportaciones o traspasos a los planes de pensiones comercializados por la entidad. En este sentido, el banco apunta a la Campaña anual de Planes de Pensiones, que por su fiscalidad favorable, se acelera a fin de cada año.

Según se ha informado, esta campaña se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre de 2011. En virtud de la misma Banco Madrid bonifica la contratación o el traspaso de Planes de Pensiones a aquellos comercializados por Banco Madrid. Esto significa que los traspasos internos no estaran bonificados, tan solo el dinero nuevo en la entidad.

La Campaña Planes de Pensiones Banco Madrid exige una inversión mínima para acceder a esta promoción de 6.000 euros, se  bonificará el 1,5% del importe contratado o traspasado al Plan BM Excellence P.P, con un máximo de 750 euros.

Eso si, como requisito para acceder a la bonificación, será obligatorio cumplir con un compromiso de permanencia de los productos contratados o traspasados a la entidad durante un año desde el fin de período de campaña. El abono de la bonificación se realizará el 2 de julio de 2012. Por ende, el compromiso de permanencia será hasta el 30 de Junio de 2012

El nuevo plan de pensiones BM Excellence P.P. es un plan de pensiones asesorado por la gestora B. Madrid Gestión de Activos que busca la máxima rentabilidad bajo el objetivo principal de preservar el capital.

Banco Madrid comercializa, además del nuevo BM Excellence P.P., otros 23 planes de pensiones, de 5 gestoras diferentes, en función del perfil de riesgo del cliente y el plazo de inversión. En este caso, la Bonificación será del 1% por traspaso o contratación de otro plan de pensiones comercializado por la entidad, con un máximo bonificable de 500 euros.

Fiscalidad en los planes de Pensiones

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:

  • Menores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos,
  • Mayores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
  • Personas con discapacidad. Podrán deducir hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Aqui le acercamos un video con informacion acerca de la tributacion de los planes de pensiones

Publicidad

Deja un comentario