Publicidad

BME reduce un 60% las tarifas para los inversores màs activos

Bolsas y Mercados Españoles ha comenzado el año favoreciendo a los inversores màs activos. Los inversores que ejecutan muchas operaciones a distintos precios en un mismo día se han encontrado con que a partir de este año las tarifas se reducen. En detrimento de esto, para el resto de los clientes las comisiones se mantienen.

Desde enero, el tipo de inversores que BME denomina “Clientes de alta frecuencia” pagarán 0,4 euros por cada 10.000 negociados, siempre y cuando esta operativa le generase unos gastos de comisión mínimos de 125 euros.

Hasta 2008, a estos inversores se les aplicaba un canon de 1 punto básico, en lugar de los 0,40 de ahora y el mínimo de comisiones que se exigía para beneficiarse de este ahorro era de 100 euros.

Para que los operadores puedan acogerse a este ahorro, deben tratarse de contrataciones sobre un mismo valor, además de que se deben ejecutar a distintos precios. La Bolsa exige igualmente un mismo cliente final y negociaciones de una dirección (de compra o de venta). No obstante, los ingresos que obtendrá la propia Bolsa vendrán por parte del broker que ha comprado, pero también de aquél que vendió las acciones adquiridas.

Fuentes de la Bolsa dicen que “Se ha tomado esta decisión porque existe una petición histórica de los broker“.

Publicidad

Deja un comentario