Publicidad

BME crea una nueva plataforma de suscripción y reembolso de fondos de inversión

 

Bolsas y Mercados Españoles (BME), muy pronto implementará una nueva plataforma para la suscripción y reembolso de los fondos de inversión.

Este nuevo canal, busca otorgar una mayor transparencia, accesibilidad y flexibilidad a la operatoria con los fondos de inversión.

Esta nueva plataforma estará disponible para todo tipo de inversores, miembros de mercado y de Instituciones de Inversión Colectiva (IICs).

Podrán operar mediante esta plataforma los fondos de inversión que se encuentren registrados en la CNMV, independientemente de si son españoles o extranjeros.

El sistema permitirá la comunicación de operaciones a través de la Bolsa española y el envío de posiciones a las gestoras en tiempo real.

La información detallada de los fondos, de los valores liquidativos y de las operaciones se difundirá utilizando los canales habituales de información.

Mediante la utilización de este medio se simplificarán sensiblemente la realización de operaciones sobre los fondos de inversión, ya que se podrán realizar en el sistema suscripciones, reembolsos y traspasos. También incorporará la posibilidad de liquidación y registro de las mismas.

Este nuevo proyecto que se pondrá en funcionamiento después del verano, cuenta con el respaldo de la experiencia adquirida de BME con las Instituciones de Inversión Colectiva en lo relativo a Sicavs y Fondos Cotizados (ETF).

Publicidad

Deja un comentario