¿Billetes de papel o billetes de plástico?: Inglaterra se plantea el plástico

| 15/09/2013 | 0 Comentarios

¿Billetes de papel o billetes de plástico?

A fecha de hoy son cerca de una veintena de países en el mundo, entre ellos por ejemplo Canadá, Australia o México, los que poseen ya billetes de plástico en sustitución de los tradicionales billetes de papel, ahora, Inglaterra se apunta también al menos a valorar la posibilidad de la sustitución progresiva de los billetes de papel por dinero de plástico.

El Banco de Inglaterra, parece decidido a aplicar lo que valoran como un cambio que aportará beneficios notables tanto desde la perspectiva de la calidad de los billetes como de su durabilidad, y por ello, ha abierto un período de consultas que se extenderá a lo largo de los dos próximos meses en el que buscará la opinión de los usuarios, para, a finales del presente año tomar una decisión definitiva.

Se trata de la culminación de un periodo largo de estudios sobre esta sustitución, en el que, han pesado elementos como los que ya hemos citado de durabilidad gracias a una mejor resistencia a la suciedad, calculándose una duración media superior al papel moneda de 2,5 veces más, así como la posibilidad de incorporar medidas de seguridad anti falsificación más complejas que las que los billetes de papel pueden incorporar.

Estos billetes que tendría su primer lanzamiento en el año 2016 con el billete de cinco libras (con la imagen de Winston Churchill) para posteriormente lanzar en el año 2017 el de 10 libras, serian más pequeños que los actuales y perfectamente adaptados por tamaño y flexibilidad a las tradicionales carteras y monederos.

En principio se trataría de una transición en la que, a pesar de la reducción del tamaño, los billetes buscarían mantener el aspecto actual, y guardar también la relación de tamaño en función de los valores mayores del billete.

Sin duda una cuestión interesante, que abre otro frente más al debate sobre la sustitución del papel moneda que, desde luego no es nuevo y que ha culminado como ya hemos dicho en una veintena de países que en mayor o menor medida han acabado adoptando esta opción.

 

Categoría: Guias para Consumidores, Noticias Económicas, Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed