Publicidad

BBVA lanza el primer fondo de Hedge Funds en España

BBVA Gestión y Altitude Investments, la joint venture participada por BBVA (51%) y Schroders (49%), han lanzado de forma conjunta su primer fondo de hedge funds en España. “Altitude Teide”, como se denomina el producto, es un fondo de fondos de inversión libre que permite aprovechar las ventajas de la inversión alternativa que ofrece la nueva regulación en España. El producto, que permite a los particulares acceder a los mejores hedge funds del mundo, está dirigido a inversores con objetivos de retorno absoluto.

BBVA Gestión, ha recibido autorización de la CNMV para comercializar su primer fondo de fondos de inversión libre en España. Altitude Teide es un fondo de fondos multiestrategia, que invierte en del orden de 40 a 45 fondos de inversión libre con distintas estrategias.

Ambas sociedades estiman para el nuevo fondo un rendimiento anual de entre el 5% y el 10% con una volatilidad de entre el 4% y el 5%, similar a la de un fondo de renta fija, ya que su objetivo es conseguir rendimientos estables en los diferentes ciclos de mercado.

Este fondo está dirigido a inversores particulares con objetivos de retorno absoluto, es decir, que buscan poca correlación con los mercados de renta variable y renta fija. La inversión mínima para participar en Altitude Teide son 1.000 euros. Además, para invertir en oportunidades más atractivas el nuevo fondo ofrece liquidez mensual, con preavisos de 35 días para los reembolsos y 7 para las suscripciones.

Tanto BBVA Gestión como Altitude Investments pretenden repetir los buenos resultados del fondo Altitude Multistrategy, domiciliado en Luxemburgo y dirigido a inversores institucionales, y que con una estrategia similar ha obtenido muy buenos resultados fruto de la selección de fondos, construcción de la cartera y la gestión del riesgo. La rentabilidad neta anualizada desde el inicio ha sido del 6,5% en euros y del 8,4% en dólares con una volatilidad anual inferior al 3%.

Altitude Investments es una sociedad creada en 2004 y participada por BBVA (51%) y NewFinance Capital (parte del grupo Schroders y que detenta el 49% de la joint venture) y cuenta con una gran solidez operacional. Esta plataforma, especializada en el desarrollo de fondos de fondos de inversión libre, gestiona actualmente 350 millones de euros. BBVA Gestión es la gestora de BBVA y está habilitada por la CNMV para gestionar fondos de inversión libre.

Publicidad

2 responses to “BBVA lanza el primer fondo de Hedge Funds en España

  1. Hola, creo que el título no es preciso, puesto que el primer Hedge Fund comercializado en España, también por BBVA, fue el BBVA Codespa Microfinanzas, allá por Noviembre del 2006.

    Hace referencia al primer Fondo de Hedge Funds, o Fondo de fondos de inversión libre; que se comporta con la misma normalidad que un fondo habitual, a diferencia de los Hedge Funds ofrecerá más liquidez, etc.

    Un saludo.

  2. Muchas gracias por el comentario.

    Totalmente correcto. De hecho dentro del articulo que publicamos lo ponemos pero en el titulo se me ha pasado.

    Un saludo

Deja un comentario