Publicidad

Bankinter lanza un nuevo fondo referenciado: DepoClips Triple Ocasión

BANKINTER lanza una nueva línea de productos financieros garantizados referenciados por el IBEX 35, cuyo primer exponente es el DEPOCLIPS TRIPLE OCASION y que tiene como fecha tope de contratación el 12 de Diciembre de 2007.

¿Que ofrece este nuevo producto? La entidad explica que se trata de un depósito estructurado a 3 años de plazo con capital 100% garantizado al vencimiento, con posibilidad de autocancelación anual. ¿Y que significa el término autocancelación? Para explicarlo, es más fácil si a la vez hablamos de la rentabilidad.

La rentabilidad va a estar dada por los valores de referencia de una cesta de acciones, concrétamente de 3 papeles: Iberdrola, BBVA y Telefónica. Siguiendo el razonamiento, si al cumplirse el primer año de vida del fondo, al 15 de Diciembre de 2008, estos tres papeles del IBEX 35 tienen un valor mayor o igual a los valores del inicio, entonces el depósito se cancela (se autocancela) y el suscriptor cobra el 100% del capital invertido más un cupón del 11,25% nominal. Si el valor es menor, el DEPOCLIPS continúa vigente hasta el final del segundo año.

Al final del segundo año (el 15/12/2009), si los precios al cierre son mayores o iguales, el suscriptor cobra el capital más un cupón del 22,50% nominal. Si no ocurre esto, el producto continúa vigente hasta el final del tercer año.

La fecha de vencimiento final es el 15 de Diciembre de 2010. En esta fecha, el fondo se cancela sí o sí, y si los papeles mostraron valores al alza, entonces la rentabilidad va a estar dada por un cupón del 33,75% Nominal. Si no es así solo se recupera el capital invertido, sin rentabilidad de ningún tipo.

El importe mínimo a invertir es de 1.000 €, sin máximos y, si bien es muy poco conveniente, existe la posibilidad de cancelación anticipada por parte del cliente, aunque en este caso no corre la cláusula de recuperación del 100% de la cantidad invertida, y el fondo se liquidará al valores de mercado.

En verdad, se trata de un producto muy interesante, que si bien no es el primero de este tipo en el mercado español, ofrece una rentabilidad interesante y un riesgo relativamente bajo, a partir de referenciar este depósito a grandes empresas con buenas perspectivas de alza en los valores de sus acciones. Igualmente, siempre repetimos lo mismo: los resultados pasados en la bolsa no implican que se repitan en el futuro, ya que el mercado de capitales es impredecible.

Publicidad

Deja un comentario